Como ya sabes, WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener de forma sencilla publicar contenido en una web. Hoy te mostramos los recursos que todo desarrollador de WordPress debe conocer para la creación y gestión web.

Son múltiples los recursos, tanto gratuitos como propietarios, que actualmente dispone WordPress para la custumización de páginas Web.

Lo importante que debe tener cualquier programador es un buen flujo de trabajo para que pueda concretar sus proyectos web, hoy te mostramos algunos recursos para desarrolladores, de acuerdo a las etapas, áreas o secciones de tu desarrollo WEB.

Recursos para el desarrollo de WordPress

– GenerateWP – Generador de código WordPress:

Este recurso de WordPress, aplica para la creación de temas y de plugins personalizados, ya que ellas implican tareas tediosas que hay que hacer durante su creación; por ejemplo: cuando requieres registrar un custom_post_type, que considere en sí todas las capacidades, consultas y puntos finales de la API.

También permite que pongas en práctica la caja de herramientas y puedas generar diversos recortes personalizados en tus proyectos.

Te sugerimos que siempre uses los estándares más recientes de codificación de wordpress y de las APIS, ya que con esta práctica tendrás algo menos de que preocuparte.

– Gutenberg Block Creator Toolkit:

Este recurso de WordPress, es un kit de herramientas que permite a los desarrolladores la configuración desde cero para la construcción en bloque de WordPress Gutenberg plugins.

En otras palabras, permite que los desarrolladores hacer bloques de Gutenberg sin tener que lidiar con las configuraciones complejas que implica este desarrollo, con tan solo tres líneas de comando puedes iniciar tu proyecto en tan solo dos minutos.

Te dejamos el link de repositorios para la creación de bloques: https://github.com/ahmadawais/create-guten-block .

– Entradas oficiales de WordPress Core:

Contar con este recurso de WordPress, permite que los desarrolladores participen activamente en esta comunidad y como consecuencia puedas aprender mucho ya que trabajarás en el núcleo del software, permitiendo que este producto se desarrolle cada día más.

Muchos usuarios de WordPress ni siquiera son conscientes de que WordPress .org como proyecto de código abierto es mantenido y desarrollado por miles de voluntarios en todo el mundo.

Tú puedes formar parte de estos colaboradores voluntarios y adicionalmente podrás desarrollar diariamente aplicaciones, mejorar temas o plugins, y formarás parte de una comunidad muy activa.

En conclusión, a través de unir esfuerzos puedes ganar y compartir nuevos conocimientos, convertirte en un experto en un determinado campo, conocer nuevos socios comerciales y amigos de la comunidad WP. 

Recursos de regalo

– Free-for.dev:

Actualmente existen un sinfín de plataformas con recursos gratuitos de wordpress para desarrolladores.

En free-For.Dev, encontrarás una gran cantidad de software y servicios gratuitos; algunas categorías que podrás encontrar: email, hosting, pruebas, CDN, calidad de código, entre otras.

Recursos para el desarrollo de temas

– WordPress Theme Development Boilerplate:

WordPress Theme Development Boilerplate, sencillamente es destacada para el desarrollo de plantillas.

Sabemos que actualmente existen innumerables plantillad de desarrollo, pero este recurso aprovecha todas las grandes y nuevas extensiones de desarrollo web, tales como:  Browsersync, Linters, Babel, Autoprefixer y muchas más.

Lo más importante es que no te obliga a aprender un nuevo flujo de trabajo o sintaxis y está al día con las normas OPP y con la última versión de WordPress. Con tan solo cinco líneas de comando puedes configurar y ejecutar Boilerplate.

Recursos para el desarrollo de Plugins

– WordPress Plugin Generador de plantillas:

Para cualquier programador, desarrollar un plugin puede resultar una tarea divertida, sin embargo, la configuración post-desarrollo puede ser un verdadero dolor de cabeza, dependiendo de la complejidad.

Esta herramienta esta diseñada para minimizar los errores y garantizar la aplicación de buenas practicas durante el desarrollo y aplicación de tus plugins.

Consta de una plantilla basada en la APIPLUGIN, normas de codificación y de documentación. Por lo que, lo único que debes hacer es colocar un nombre único para el plugin, su contenido y la información del autor y listo, WordPress Plugin te apoyara en el proceso de desarrollo.

– WP React Starter:

Si al desarrollar un plugin quieres basarlo en React , sin duda necesitarás un poco más de código (JavaScript) y, para eso está esta herramienta, WP React Starter,  tan completa.

Con este recurso para el desarrollo podrás construir plugins con React, Typescript y CI/CD integrado en poco tiempo y sin el extenso proceso de construcción.

Consta de una plantilla básica que contiene:

  1. React frontend: para interfaces de usuario reactivas (con PHP fallback como renderizado del lado del servidor).
  2. TypeScript: para el desarrollo de frontales seguros
  3. OOP-PHP: con espacios de nombres para un desarrollo claro del backend
  4. Ambiente de desarrollo sin un proceso de construcción prolongado

Recursos para Prueba

– FakerPress – WordPress Plugin

FakerPress – WordPress Plugin, te permite generar contenido ficticio a fin de detectar errores o acciones no deseadas en la web que desarrolla cuando un usuario interactúe en tu desarrollo.

Estos recursos te ayudaran a tener un mejor flujo de trabajo como desarrollador para que puedas avanzar en tu carrera y especializarte en diferentes áreas y competencias de WordPress.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Si conoces de algún recurso que todo desarrollador de wordpress debe tener en cuenta y no puede perderse, déjanos tu comentario.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.